sábado, 22 de mayo de 2010

Ser o no ser...... puta

En un foro en el que participo se abrió un post sobre si invitar a alguien a cenar implica que necesariamente deba haber cama.

La respuesta obviamente es no, pero a partir de ahí las opiniones se fueron encendiendo hasta el punto de entrar a valorar si los hombres invitan a cenar sólo con esa intención, o si va a ser que no; o si la que accede no es más que una forma de prostitución, que si los derechos de la mujer, el machismo y que sí, que no, que caiga un chaparrón.

Cita II. Te llevo morena a restaurante de 100 leuros el cubierto.Que se vea en qué ambientes selectos me muevo, que nivel maribel. Cena animada, buen vino, y momento cuenta que nos vamos. Salimos a 98,50. Toma, yo pongo 100 y me llevas a casa que como que de repente me han entrado arcadas.

No es el dinero, aunque a estas alturas del mes, si llego a saber esto, digo no moreno, hoy toca mcdonald’s.

Creo que cuando quedas para comer cenar con alguien, sea hombre y/o mujer, futurible o no, lo de ir a medias me parece muy significativo por cuanto tiene para mí de peyorativo. Pagar a medias es saldo y finiquito. Si hoy invito yo, mañana me invitas tú. No creo que sea cuestión de machismo/feminismo, es una cuestión de generosidad. Si me hablas de una relación, o de un futurible, y vamos a cenar y pagamos a medias, ya te digo yo que el postre se lo toma cada uno en su casa. Es tan despreciable como estar en el Pub y que te pregunten ¿Qué quieres tomar? para acto seguido poner la mano para los 2 euros de la cerveza. No hablo de dinero.

Invitar a cenar es un acto de galantería que tendrá o no sus consecuencias sexuales. Ir a medias en una cita y pretender luego tener sexo- que para eso se inventó la noche y si no haber elegido tomar un chocolate en Santa Catalina a las cinco de la tarde- es algo tan zafío, tan ruin, tan desmotivador, que sí, que prefiero ser puta que gilipollas que para tener sexo, así, porque te lo pide el cuerpo, no hacía falta tanto atrezzo.

Que alguno habrá, digo yo, que puedas decirle aquello de la copla: Estas cumplio no me tiés que dar ná que ya me dejaste en la boca gusto a menta y canela...

4 comentarios:

  1. eso pasa por salir con CAPULLOS, y lo digo con todas las palabras CA de capullo, PU de caPUllo y LLO igualmente de capuLLO.A ver si tienes o no sexo despues de una cena depende de lo que te lo curres. diselo a tu ex ....acompañante. Para empezar paga la cena, y consejo , siembre si quieres recojer. No todos somos iguales algunos somos simplemente UNICOS. lo mejor es tener sexo durante la cena, ajajajjajjajjqaj SEXUALMENTE capitulo 2

    ResponderEliminar
  2. Bueno, también sería una buena opción. En cuanto al calificativo,pues he de reconocer, que sí, que yo no lo hubiera dicho mejor. Besets rey moro

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé. Que digo yo qué tendrá que ver el culo con las témporas. No me gusta -o sí-, entrar en disquisiciones en este tema, pero la atracción, el deseo, las ganas de lo que sea, no están reñidas con la cuenta. Yo siempre salgo a "pachas" que decimos en la villa. Porque pienso que esa galantería trasnochada, forma parte de un juego machista que ya debería estar abolido (y no soy de los que le gusta la palabra "prohibido").

    Si alguien me llama para que comamos (el de la siesta es glorioso), o para que cenemos (también el de la noche), sé que si acepto es para pagar religiosamente mi mitad. Así es que cuando lo hago yo, también sé que la otra persona ya asume que pagará su condumio. Precisamente porque lo otro sería como venderse ¿por un menú, valga lo que valga? Me gusta que los jugos, y no precisamente gástricos, vayan acompañando a la ingesta. Son los detalles, la complicidad, aquello que por su carácter único, nos ha de hacer olvidarnos de lo material, que en este caso es la cuenta.
    No son tiempos de quijotadas, y a mí, particularmente, lo de tirar de cartera me parece de una chulería que ofende.
    Así es que, cada cual se toma y paga su cena -o comida-, y si a pesar o por ello, se encienden todas las alarmas, no creo que ande uno para realizar análisis de si esos besos son fruto de esto o aquello, más allá de la pura y dura atracción. Y ésta se produce con cena y sin cena, pagando o yendo por la cara.
    Jesús, qué dilemas.
    Un beso con 3 años de retraso.
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  4. Culpable! En esta época viví situaciones de aquellas dequemestascontandomari que te reias por no llorar, que se codyuloquesea con un foro de ASV sobre el tema. Y todo el mundo se puso de un estupendo......... increíble, de falta de credibilidad. Tenía que contarlo, y ya está.
    Invitar o que te inviten no es el precio de nada, pensaba que era obvio. Besos rey

    ResponderEliminar