Un gato ve a un humano y piensa: soy Dios porque me da de comer y me cuida.
Pues eso.
Este es el software básico que viene instalado de serie en los bichos domésticos, pero es que alguno hay, como en mi casa, que vino con extras. Así, sin pedirlo.
En este ecosistema que es mi casa, y como en cualquier comunidad que se precie, hay un macho alfa.
El macho alfa es Tyson, que aunque no se llame así realmente, es el nombre que realmente le corresponde. Mike Tyson.
Tyson fue recogido de la calle en un estado lamentable y cuando apenas debía tener los 2 meses cumplidos. Al intentar cogerlo me bufó, me enseño dientes y uñas.
Espera, que creo que no me has entendido bien.
Te estoy contando que ESTO ........
Aquí el "pulgoso", y nunca mejor dicho, desde el minuto 0 se convenció de que era el rey de la selva, el miembro dominante, y lo que es más sorprendente, lo es. El resto de animales (sí, tengo un Bioparc, qué pasa?) le respetan. Tyson es el primero que come. Tyson es el que decide quien duerme y quien no en un determinado sofá (es más, usa al perro de almohada), quien entra o no a una habitación, Tyson estrena la arena limpia, y todo lo hace sin inmutarse. Camina contoneándose y le basta girar la cabeza para que el resto de bichos se intimiden. Y cuando ya ha impuesto la (su) orden en la comunidad, se sitúa a descansar en lo alto de un mueble, en su atalaya particular, que le permite tener una visión completa de sus dominios, hasta la fecha también conocidos como comedor, pasillo y habitaciones.
(En lenguaje humano sería lo que venimos a llamar un chulo-putas, por eso he pensado que era mejor contextualizar)
![]() |
Tyson en foto reciente |
Cambio de tercio
Cuando tenía 16/17 años flipaba con una amiga (todavía lo sigo haciendo) que ligaba como Dios, loquitos les tenía a todos. (y eso, a estas edades, pues en fin, es lo más mejor que te puede pasar, el resto no importa), y la moza tenía y tiene un cuerpo-estufa de aquellas catalíticas, que ella realzaba poniéndose (además) unas mallas ajustadas y cinturones que le esparcían las carnes (terribles años 80).... ¿y? pues que ella se veía guapa, y caminaba y actuaba con tanto desparpajo y descaro, que objetivamente lo era.
En resumiendo, (que parezco mi ex-suegra que nunca llegaba a rematar una historia después de estar 3/4 de hora charra que te charra, con la rabia que me da eso, y yo hago igual o peor) que esta vida es un gran buffet libre de sentimientos, donde tu vas y tomas lo que quieres. Que quieres ser la más de lo más y sentirte la reina del mambo? pues hale!; la más insignificante? pues póngame 1/4 y mitad.....
y sabes que es lo mejor???? QUE ES GRATIS!!!! Flipa! puedes tomar todo lo que quieras porque lo que quieras ser, serás.
Yo he tenido que esperar a Tyson para entenderlo, cuando lo había visto miles de veces antes, y por eso me he acordado de mi amiga, aunque tengo muchos más ejemplos. Tu llegas a tiempo. Cuanto antes interiorices esto que te digo, antes dejarás de tener la mitad de rollos y comidas de tarro que tienes.
Tu decides qué ves en el espejo. Sólo tú.
Ésta es mi flower....¡¡¡ Cuánto te quiero, ¡¡
ResponderEliminarSigue que me está gustando, nos está gustando... Lo pongo en lugar preferente de mi mesilla de noche..
Besets
Julia
Tendrias que escribir un libro !He leido con mucho interés tus " articulos" jo...he intentado mirar a todos los gatos de la contornada a ver si alguno me haria el mismo efecto y poder comprender el kaos de mis ideas, pero despues de recibir un par de arañazos de " pocholo" el gato de mi hermana he decidido que no es ese el remedio...un perro? y a ligar a los iaios...pues que quieres que te diga , tampoco me seduce...a lo mejor me busco un cocodrilo ..aunque a lo mejor me salia mejor eso de meterme a reformar mi casa...aisssch,pues tampoco es lo que me apetece ...creo que me voy a comer un cacho chocolate y seguiré mirando en el espejo...hasta que salga..lo que quiero ver.
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Julia!
ResponderEliminarAnónimo2: A ver, a tus correlativos (me parto) Lo del perro te da muchas opciones, conoces padres/madres de familia (estos son coto privado de caza, no tocar salvo intención de suicidarse afectivamente) iaias tiernas que te cuentan batallitas y luego si vas al Pipi-Can, alternas con los propietarios de american stanford, boxers, rotweliers, etc. que ligar no sé si ligarás pero que podrás conseguir un "tuneao to guapo" te lo aseguro.Sea como sea no te aburres fijo.
Lo de la reforma ya te expliqué que era como consecuencia de un brote psicótico, ya verás como no se repite, y lo del chocolate es leyenda urbana, a mi me sube más la moral el Telva/Vogue especial colecciones, pero supongo que es cuestión de gustos, en cuanto al espejo, pues es como los cuadros esos de rallas que fijándote bien y en la perspectiva correcta ves un paisaje 3D, pues esto igual.
Lo del cocodrilo como animal de compañía, cuando nos veamos recuérdame que te cuente un chiste.
Gracias por tus comentarios, cuando quieras ya sabes, aquí estamos.
Besets
Aquí me tienes, laFlower, recién llegada del Territorio Moniato, donde te he pillado y me he unido a la presión del estreno de aquel blog. Yo... animales propiamente dichos, lo que se entiende por animales... no tengo, pero últimamente me veo de un guapo subido en el espejo. Olé por Tyson, Besos!!
ResponderEliminarGracias por tu visita Fatimata, aquí siempre tienes las puertas hermeticamente abiertas. qué ilu!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog por recomendación de un amigo. Me gusta.
ResponderEliminarJosé Ramón, gracias por visitarme y más gracias por decirlo.
ResponderEliminarSabes? todavía me sorprende que estos relatos puedan gustar más allá de mi circulo de amigos, (que como tales,ya sabes que te aguantan lo que les eches, no les queda otra)
Lo dicho: Estas en tu casa, bienvenido
Un abrazo