jueves, 29 de septiembre de 2011

Gurus, coachs y sacamuelas. Guest Star: Rosseta Forner

Sepas que esto es un  vómito. Te aviso. Tu lee hasta donde te apetezca, que yo me voy a despachar a gusto, a mi manera, que es que yo "desgomito" (palabro inventado por Pilar e incorporado al idioma castellano-churris/ churris-castellano), y conforme vaya afinando la mala ostia ya voy cambiando según que frase o signo de puntuación.

Conste que de gran parte de la rabia me culpabilizo yo solita, porque de repente sale un coach de debajo de un master y va y se lo cree y es cosa suya. El problema es mío cuando lo creo yo (ciegamente) y descubro que me ha engañado, que ha jugado conmigo, que me ha dado información a trocitos, o medias verdades para manipularme y llevarme a su terreno, que es el terreno del "amén te adoramos Forner".

Así que con carácter previo y para que puedas entender la "sustancia" de lo que te voy a relatar, debes entender una serie de términos propios de esta coach y que por tanto son universales (menos mal que vino ella a descubrirlos)
- Damisela de Diadema Floja (abreviado DDF, cágate lorito!) o expresiones como "se te resbala la diadema, etc." viene a referirse a un tipo de mujer (la peor con diferencia) que se amolda, cambia, o acopla para gustar a los hombres. Y por extensión todo lo que no sea lo que dice Rosseta. Empieza por mí y acaba por Letizia. A ambas se nos resbala, a una por entender otras formas de ver la vida, a la otra por anteponer (me supongo yo) su felicidad (la que sea, allá cada una) a su carrera......
- Club del Redil (CR): grupito abyecto por definición, exclusivo y excluyente, al que una, por querer pertenecer se le resbala la diadema y hace/dice cosas para ser aceptada..
- Reina/rey (R/R): persona que toma las riendas de su vida, respetando y haciéndose respetar su espacio y el de los demás
- Necio (N): Persona cultísima con varios masters y estudios en universidades extranjeras y que por leer se leen hasta la etiqueta del champú cuando cagan,  que a pesar de tener todos los datos, por carencia de conexiones neuronales o exceso de ego, son incapaces de ver más allá de su maravilloso ser y llegan a conclusiones equivocadas.

Situación previa:

En su perfil de facebook RF está comentando un libro que se llama "que no te la den con queso", y entre otras cosas habla como "coach" de los falsos gurus y falsos coach.


A partir de ahí, se empieza a hablar de que al no existir valores la gente se agarra a cualquier "profeta" que crea tener el secreto de la felicidad, el éxito, etc.

Una vez explicado esto (con lo que estoy muy de acuerdo) hay una serie de intervenciones donde, como en cualquier lider coach que se precie, sus ácolitos (de riñon) se dedican a darse palmaditas las unas a las otras, en términos tales como, "es que hay una gran falta de valores" (los otros, yo no, yo los tengo todos) "es que la gente es muy ignorante" (la gente, yo no, otros), etc. etc.   Y mira, ¿qué quieres que te diga?, cuando la gente se pone tan "estupenda" me toca los cojones, me siento agredida, porque yo,  he tenido que dinamitar muchas creencias, instalarme un nuevo software y las actualizaciones, para poder vivir lo mejor (y  feliz) posible esta vida (que no, no es un valle de lágrimas, sólo a veces, la mayoría es más bien desconcertante), sin convertirme en una "mala bestia".

Y a partir de ahí hago mi intervención (quien me mandaría) que te copio tal cual, faltas de ortografía inclusives.... salvo los comentarios que van en diferente color que para eso es mi blog y escribo lo que me sale del higo,y lo que me sale es poner lo que iba pensando mientras "dialogabamos"...


********************************
La Flower: la maldición de Sisifo no era subir una piedar por una ladera una y otra vez. La maldición era hacer un trabajo inútil y sin esperanza. Me da igual que se crea en dios o en la metamorfosis de los pokemons, si un personaje disfrazado de coach, o un verdadero coach es capaz de darme esperanza, fe y sentido, mientras no me meta la mano en el bolsillo, pues no me parece tan mal, la verdad (ya sé lo que pensais, pero dadme un margen de confianza de que no soy una palurda susceptible de ser captada por una secta que tortura gatos). No creo que todo valga, pero me parece que nos estamos poniendo muy estupendas todas, no os parece? no quiero pertenecer a ningún redil, ni siquiera a los politicamente correctos y estupendasquenosponemosoyes

Rosetta Forner: cuando la autoestima está baja, se disculpa y minimiza todo... todo. (joder, esto no lo entendí hasta que lo releí más tarde, me estaba etiquetando! con un par de frases ya me había diagnosticado, esta tia es la leche de lista!!!!)

La Flower: cierto, y de eso te puedo dar mil ejemplos sangrantes (míos), por eso nunca te agradeceré bastante tus libros y los de otras personas que como tú, me habéis abierto los ojos y ayudado a ser mejor persona, pero si algo llevo intacto es la absoluta y rotunda tolerancia y comprensión a quienes no tuvieron la suerte de encontraros en su camino y que se agarran a cualquier clavo ardiendo, como lo hice yo. Eso nunca lo olvido. Por eso me molesta, o me inquieta que ahora todoooo el mundo hable como si ese no fuera "su" problema sino el del otro, el del vecino, venga va ¿qué me estás contando? que nacisteis con el software de soy una reina instalado de serie? no me lo creo. Besos reina (mora)

Rosetta: Forner hola Floer, ¿gente como yo? mmmmmm... ¿cuantos y qué libros mios te has leído? Yo no le haría un coemntario asi a alguien a quien admiro, ese 'los de otras personas como tu' es una rebaja de mi persona. Es como lo vivo yo. Si le hago un comentario priopo a alguien, no la comparo ni meto a otras personas enmedio.
(no sé que le he dicho para que se ofenda "es una rebaja para su persona????", pero le he pisado un callo. Vale, retirada general de las tropas. Punto, se acabó)
La Flower: touché

Rosetta Forner: yes, my darling¡¡¡
(Cómo que "yes my darling"?, me retiro y tu me das la puntilla, qué es "yes my darling"? que me he equivocado? en qué?, a ver, si es que igual no me he explicado bien, demosle otra oportunidad...)

La Flower: Tu me has hecho mucho bien. Otras personas también. No os comparo. Tu llegaste en el momento justo y ahora te releo con ganas. No es peyorativo, EN ABSOLUTO, como va a ser peyorativo si te llevo de la manita (mesilla de noche) Te pido disculpas. Cuidaré el lenguaje, espero que sepas entender cuanto digo a pesar de mi gran torpeza en su uso.  (buf, a ver, yo creo que ahora ya ha quedado claro)

Rosetta Forner: hola Flower, ¿quién se gun tu habla igual de claro que yo, con mi lenguaje, singularidad y genialidad? ¿Quién espejito? me gusta saber cuando me 'comparan' con quién lo hacen. muchas gracias hadadas

(ME ACABO DE QUEDAR MUERTA. ME HE CAIDO DE LA SILLA. ME PINCHAS Y NO ME SACAS SANGRE)
La Flower: Nadie Rosetta. Nadie. Me encanta como escribes, los ejemplos que eliges, tus adjetivos, tu tono narrativo. Me gusta y por eso te leo y te sigo hasta el fin del mundo. Eres mi guía espiritual, tienes mucho sentido común, práctico y con tus ejemplos veo mi vida, mi pasado y me atrevería a decir que mi futuro reflejado. TE PIDO DISCULPAS por haberte ofendido. Hablaba de mí, de la suerte que he tenido al encontrar gente tan maravillosa por el camino que me ha ayudado, pero sin dudarlo TU eres la más mejor con diferencia. Nada que ver. Hasta que te leí estuve ciega. Te prometo, no, te juro, que nunca jamás volveré a poner en duda, cuestionar, ni dar mi opinión (a todas luces errónea) de cuanto escribas y expliques. Lo reconozco, se me resbala la diadema y me dejo influenciar por cualquier persona bien o mal intencionada que se cruza en mi vida hasta que ví la luz, tu luz. PERDONAME ALGUN DIA SI PUEDES, mientras intentaré resarcirte tamañan ofensa de la forma que estimes más oportuna. A tus pies.


La Flower: Ahora me recoloco la corona y te digo que te voy a seguir leyendo, porque tengo mucho que aprender contigo, mucho (si no me expreso bien, disculpame), y nunca te daré bastante las gracias por eso. Dicho lo cual, por mi parte se cierra este dialogo, llamémosle "extraño". Reitero besos porque sinceramente te los mando.

Rosetta Forner: estimhada Flower, no hacía falta que te pasases de frenada con tanto piropo. Yo NO me he sentido ofendida, solo quería saber. Enseño a preguntar y a matizar, solo eso, nada más. Gracias por leerme y honrar mi luz hadada. Muchos besos hadados
 ( que me he pasado de frenada con tantos piropos??? esta tia es ciega neuronal, de verdad, no ha entendido nada, ni la ironía ni el sarcasmo ni la mala ostia, que fueeeeeeeeeeeeerte, qué no se ha ofendido????? jaaaaaaaaaaaa, me parto. Se ha ofendido TANTO que ha intentado machacarme dialecticamente, se dice así?)
**************************

He pasado por todos los estadios del desconcierto hasta ahora la rabia, porque es cierto que la he releído y de repente, también es cierto que he visto la luz: escribe lo que queremos leer.

Mi "predicaor" lo llama "literatura de aeropuerto", y la verdad es que toda esta situación fue tan extraña y desconcertante que tuve que reunir al comité de crisis, compuesto de unos diez hombres/mujeres buenos y sabios, en primer lugar para consultarles si se me había ido la pinza y a lo mejor resultaba que lo que le había escrito era muy,  pero que muy ofensivo y yo no me daba cuenta, y al ver que no, además encontré el calor que da la inteligencia y se me destaponaron los ojos, y ahora veo que una persona que lee "el caballero de la armadura oxidada" y escribe "la dama que dió calabazas al caballero de la armadura oxidada"; lee "quien se comió mi queso" y escribe "que no te la den con queso"; "los hombres son de marte las mujeres de venús" y escribe "las reinas son del planeta que les da la gana", etc. etc. etc.  ya debía ser suficiente para hacerme una idea de que es una  "coach" más, que cumple el perfil, a saber: no innovar, tener un ego infinito, ser la lider de un redil con sus acólitos de colores que no admite críticas, manipular, ocultar información para llegar a la conclusión que pretende, etc. etc. Aquí sentí rabia, por haberme dejado manipular. Antes sentí desconcierto, porque no daba crédito a lo que leía, y quiero que me entiendas, es como si de repente Punset, o Pérez Reverte, o alguien que te gusta mucho, que te lo crees, descubres que abandona abuelos en gasolineras o tortura gatos. Vale, te dirán que una cosa es la persona y otra su obra, pero qué quieres que te diga? se me cayó el mundo a los pies.

En fin serafín, luego sigo que el tema da para mucho....


PD: Sé cómo se escribe su nombre, pero lo he hecho mal aposta, porque ella es...... cómo llamarla? " tan asín" que por este detalle se pilla un cabreo del ocho (ya le pasó con una persona) y ya es incapaz de leer nada más, y oye, sólo de pensar que eso pudiera suceder, me siento mejor.

No hay nada mejor que a una se le resbale todo. Hasta la diadema.

1 comentario:

  1. Bueno, una vez que he esquivado el vómito caído en la acera de la pantalla cual esquina de barrio de copas o parque infantil, pienso que no has de disculparte por tus opiniones ni filias ni fobias por muy cambiantes que hubiesen sido con ésta señora de la que tenía muy pocas referencias.
    Yo que nací y evolucioné hasta convertirme en un iconoclasta profesional no me extraña para nada que te haya ocurrido lo que comentas.
    Tenemos (por generalizar, cosa del ego) la costumbre de endiosar a personas por su obra o por lo que hacen de cara al público cuando desconocemos su día a día y como se comportan. Hay ejemplos para dar y tomar, como el de Picasso que como artistas era indiscutible pero estaba considerado como un mezquino,etc, etc
    Adora a tus seres queridos, ama a tus hijos y a quien se lo merezca, que seguro que alguno será merecedor como tu misma.
    Saludos

    ResponderEliminar