lunes, 12 de septiembre de 2011

palabras más, palabras menos

Me gustan las palabras, los adjetivos, los verbos reflexivos me vuelven loca. Sí, soy un poco rarita.

De repente descubres una palabra que no habías escuchado, o la habías escuchado hace tiempo y no lo recordabas, o tal vez no lo escuchaste en el momento adecuado y pasaste por alto su verdadero significado, y cuando la descubro, o redescubro,  me emociono como una cria. Soy así. Tendría que haber estudiado letras, seguro que lo hubiera pasado mejor que pagándolas.

Como te comenté en otro mail, el desorden, la suciedad, me dan mal rollo, me molestan, no sé como describir esta desazón.  Y un día comiendo, mi amiga y compañera Aina, dice: "tener las cosas sucias me desestabiliza".  Y me da un flash!  Ese era justamente el término!!! DESESTABILIZAR, que es como una comezón, un pica-pica molesto que huele a moho, porque las palabras también pueden tener sabores y olores. Esa era la palabra justa, ni más ni menos.

Buscar las palabras adecuadas tiene mayor dificultad (y es un reto que me encanta!), si tienes un número limitado de caracteres para por ejemplo describirte, decir qué quieres, qué reclamas, etc. Sí, me gusta twitter porque sólo tengo 140 caracteres y me estrujo los sesos. Es mi pasatiempo favorito. También leer las genialidades de otros en 140 caracteres.

Hace un tiempo me dí de alta en meetic. En mi perfil puse algo así como: "se busca inteligencia y sentido del humor". Y me quedé tan pancha, pensando que había dado con las palabras adecuadas, breves, clarificadoras y clarificantes, vamos, propio de novatas en estas lides. Qué ilusa!


Menos mal que tengo amigos que suplen de sobra mis (muchas) carencias, y como bien me advirtió David, (a quien le pedí su punto de vista masculino de lo que yo pensaba era además de breve, la ostia!) el perfil descrito no me serviría para cribar nada, ni encontrar lo que buscaba (si no me falla la memoria, en realidad lo que dijo fue que "no servía para una mierda"), puesto que no hay nadie que no se considere inteligente o sin sentido del humor....

Me caí muerta ante la obviedad, y rendida (una vez más) a los pies de tanta inteligencia y sentido común, todo rejuntado en algo más de metro ochenta. Nunca agradeceré bastante su sincero punto de vista. Así que afilé la lengua y si la memoria no me falla veté todos los perfiles que se definían como "solitarios" (asociales, aburridos, jodidos por el mundo) que su interés y afición principal es pasear por la playa (qué me estás contando????) que no se hablen con sus hermanos o padres por agravios terribles e imperdonables, etc. etc. Vamos, princesas (con pilila),  y en una relación sólo puede haber una, como en la peli de los inmortales, y ese papel me toca a mí; enfadados con el mundo, desequilibrados, amargados, ..... en fin, ese tipo tan común de perfil tan aparentemente normal (en términos estadísticos) que yo no quiero porque ya no tengo edad ni ganas para hacer de madre de los primeros, ni de terapeuta de los segundos y sucesivos...

He de decir que no sé si el cambio hubiera dado sus frutos, porque duró mi alta en meetic apenas un mes, pero si reitero, prometo contarte el resultado.

Respecto de este tema, el otro día, me comentaba una amiga que se ha creado un perfil en una página de contactos y que parafraseando un libro de Rosetta Forner, dice algo así como que: exijo compromiso, amor del bueno, abstenerse personas indefinidas con relaciones indefinidas, etc.

Me gustó.

Posiblemente si vuelvo a entrar en una página de contactos se lo fusile.

Así que todo esto es para contarte que he descubierto otra palabra-resumen, y me gusta hasta como suena
COM-PRO-MI-SO
que huele a flores y  a primavera.

Si quieres COMPROMISO, huelga decir que no quieres hombres casados, no hace falta decir que quieres amor del bueno, que eso es lo que en mi ámbito se llama un "concepto jurídico indeterminado" usease, es... nada. ¿Qué es amor del bueno? El amor es bueno o no es amor. El "caga poquito y con pena" que es el amor sin compromiso, es "te quiero pero poquito", "quiero estar contigo pero poquito", "no, si yo te quiero, pero no quiero estar contigo que no quiero compromisos"."te quiero, pero no puedes contar conmigo"... Y ya el number one de la estupidez es..... tatatachán...... "tengo miedo a comprometerme porque aunque te quiero, me hirieron en el pasado"   Estas son las relaciones indefinidas. Bueno, estás son las mierdas que la gente se inventa por falta de cojones de decir: NO TE QUIERO PERO NO TENGO AHORA NADA MEJOR, O NO TE QUIERO PERO ME ASUSTA ESTAR SOL@ Y TU ESTABAS DISPONIBLE.
A que no me equivoco ni un centímetro? Lo sabía, gracias. Yo solita he llegado a la conclusión, fíjate!

Dices compromiso y el resto sobra.

Compromiso con uno mismo. Eso en primer lugar. Siempre.

Si tu lees compromiso, y se te ponen los pelos como escarpias porque piensas en matrimonio, renuncia, yugos y no sé que más.... no te has enterado una mierda. Otro día te hago un esquema a colores. Hoy no.
Hoy disfruto con la sonoridad de la palabra compromiso.

Eso quiero.

Dice Rosario (la del gato, y flores muchas flores) que a ella la quieren mucho, pero sólo hubo una persona que quiso comprometerse con ella, y es su actual pareja. Pues eso me pasa a mí, eso quiero yo, y ya sé como se llama para poder pedirlo sin miedo a equivocarme.



5 comentarios:

  1. Plas! Plas! Plas!
    Mi más sincera enhorabuena!!
    Lo has clavado!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan generosa.
    Necesito (urgente) hacer un curso de escritura, que se me amontonan las ideas, los adjetivos y los signos de puntuación. Las faltas de ortografía las menos, gracias al bendito word, que aún así alguna se escapa, pero bueno el resultado se entiende y se salva del desastre ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. Verdad!!! y verdades como catedrales las que escribes!!
    Beso, palabritas de cristal!!

    ResponderEliminar
  4. Te he conocido de rebote..me entretienes y me identifico contigo,(yo versión cateta) ..cómo me pasaba viendo sexo en nueva York( yo versión pobre)
    Eres la Marian Keyes de singles valencianos, que hallazgo!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Cris, pasa y acomódate, estás en tu casa. Gracias por tus generosos comentarios, y aprovecho para "retuitear" esta historia (de la que no me acordaba! de nuevo gracias) en facebook donde hay una página, a la que estás invitada si te apetece.
    Un beso
    https://www.facebook.com/hastaelhigo?ref=hl

    ResponderEliminar