Corría junio de 2.009 cuando decidí, con el permiso correspondiente y guardado el anonimato, publicar una serie de mails, densos de morirse, que intercambiaba con un amigo y lo llamé "Epístolas a Federico" (mira para abajo y lee las entradas del 2.009, si tienes problemas para conciliar el sueño).
Debía ser que el barbecho nos sentó mal porque nos dió por filosofar, y ahora pasado los años, releeo lo que publiqué, y lo que oculté, y llego a la conclusión de que efectivamente, una cosa es predicar y otra dar trigo, o si prefieres, que una cosa es la teoría y otra la práctica, o mejor dicho, que una cosa es decir y otra hacer.
Y aquí mi Fede la teoría se la sabía, pero como dice Shakira, "se me acaban los argumentos y la metodología cuando aparece frente a mí tu anatomía", vamos digo yo, por ser benévola y no tacharlo directamente de imbécil.
Con mi Fede queda demostrado científicamente que uno puede ser una eminencia en su ámbito profesional, y un mezquino (en el sentido de falto de valores) en lo particular, o dicho de otra manera, que sí, que mucho másdelomás de macrochupiguaycirugia de hospitalquetecagas, pero al final todos pensamos con la polla (y otras con el higo, que quien esté libre de culpa que me llame que ya le recuerdo yo según qué etapas antológicas)
Y al final va y me desaparece así de repente, y resulta que ha conocido a una especie de psicópata (con supertetas, operada, pero supertetas) que odia al mundo y especialmente a sus amigos de él (pero es rubia de morirse) que le vuelve loco con sus cambios de humor y opinión (pero que queda que te mueres con el BMW que se acaba de comprar), y que tiene celos y no soporta a una hija habida de una anterior relación (pero eso sí, las piernas de largas le llegan de la cadera al suelo) Y esto lo sé porque me lo cuenta él (lo del paréntesis lo añado yo), porque no he tenido todavía el placer de conocer al especímen. Con lo cual, y siendo consciente de que esta persona no le aporta nada más allá del físico (no era para matarlo a hostias desde el minuto 0? dime la verdad), sigue adelante con sus más y sus menos con la relación.
Sus más, debe ser momento revolcón. Sus menos, todos los demás, pero no hay problema, que para eso está Flower para limpiarle los mocos cada vez que decide que la relación es insostenible y decide cortar. Espera que ahora que lo pienso, alegrías hemos compartido pocas, solo me llama cuando.... jodeeeeeeeeeeeeeeer (es eso la amistad? uys que duda me ha entrado!!!!)
Y yo no entiendo nada, y Federico va bajando escalones del pedestal donde le tenía ubicado en mi consideración hasta quedarse en una masa amorfa y espachurrada a mis ojos.
Luego me desaparece (otra vez)
Cuando considero que ya ha pasado un tiempo prudencial sin dar señales de vida, y por si se ha muerto y no le descubren por el olor, ya que vive en super apartamento en el piso nosequé de la avenida nosécuantos, le llamo y me dice:
-Ah, perdona que no te haya llamado antes! Me pillas de casualidad porque acabo de llegar del viaje de novios.
- Qué de quéeeeeeeeeeeeeeeeee? te quéeeeeeeeeeee?
- Sí que me he casado (con la psicópata, y conste que no es un insulto, es que tiene tratamiento psiquiátrico)
- Ah....pues felicidades y eso....
Vuelve a aparecer al año, más de lo mismo.
Vuelve a desaparecer
Vuelve a aparecer:
- Cada vez estoy peor, porque ahora con el embarazo está que no se aguanta...
- Con el quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????
Ya tiro la toalla. Definitivamente.
Escucha: TIENES LO QUE TE MERECES
Y mira, si en ocasiones siento la tentación de caer, me acuerdo de tí y me aguanto. Que no todo vale. No hay nada que justifique lo que estás soportando, consintiendo... o IGUAL TE COMPENSA!!!! lo has pensado????
Este fin de semana, me dice un conocido, que él el barbecho lo pasa follando. Otras me dicen que "hasta que llegue el adecuado disfruta del equivocado", etc. etc. Mira, no puedes abrir puertas sin cerrar otras porque te lleva la corriente. He aprendido que si no cierras despacito, contaminas todas las relaciones, y el que ha de venir, paga los platos rotos del que ya no está, etc. etc. vale, filosofía barata, lo que tu quieras, pero de verdad dime, ¿¿¿¿¿EN QUE COÑO ESTABAS PENSANDO????? la primera pase, la segunda también, pero ahora CAPULLO, HUEVON te está impidiendo ver a tu hija, te está chantajeando. De verdad me vas a decir que no te lo esperabas????
Osea, no te va bien la relación pero te casas para ver si así...... como va de mal en peor, tienes un hijo para arreglarlo.... te veo renunciando a tu hija, lo veo. Ya me pagarás los honorarios de pitonisa.
Ay señor, señor....
***********************
Ay de verdad, perdonadme pero es que llevo una temporadita que tela. A ver si ahora que se acerca hallowen me disfrazo de Jason y a base de hachazos consigo imponer un poco de paz y orden mundial diezmando capullos/as.... o en su defecto me rocio de algún spray espanta-victimasoydelavida, que tampoco estaría mal...
Mañana ya pondré alguna fotico que ahora no estoy de humor, mecabreao coño!
¡Jo...! como me suena a mi esto....anda coño, claro....¿No es este?
ResponderEliminarhttp://elxilguerinparleru.blogspot.com/2011_02_01_archive.html
Para nada!, Tu historia es mucho más ingeniosa y divertida, y ojalá mi Federico se hubiera dedicado más a enroscarse sin perder de vista la rosca que sabía le encajaba, en lugar de dejarse deslumbrar por cualquier ferralla reluciente, que ni le encaja, ni le cuadra, y además le gripa, pero.... es tan mona!!! En fin es su vida, la pena es que yo ya no me quedo para enjuagar más lágrimas. Cada vez me estoy volviendo más papel de lija y menos celulosa. ¿¿Será la edad o la saturación tonteril???
ResponderEliminarGracias por recordarme tu historia, siempre es un placer releerle. Te adoro!!!
Ainsssssssssssss, señor.
ResponderEliminarTú lo dices antes o si no, lo digo yo: que una cosa es predicar y otra dar trigo. Todos y digo todos en muchas ocasiones hacemos una cosa y damos a entender que nos gustan otras.
Hay mucho superamigodelasmujeresasiengeneral que te puede jurar junto a la Biblia, al Corán o los cuadernos de Pocoyó que mira en el interior de las mujeres pero que al final se dedica a dar lustre a la carrocería y a inflar los neumáticos.
Todos tenemos amigos y algunos hasta conocidos que nos dan la murga constantemente con sus grandes problemas pero a los que tus consejos bienintencionados se las trae floja, cosa que siempre te conduce a la melancolía.
Al final con el tiempo te haces una coraza para protegerte de tanto gili y lo mejor es mandar al guano a tanto pensamiento benévolo y gritar a los vientos:
¡¡Que te den por culo so pringao!!
amén gran jefe
ResponderEliminarYa sabes lo que dicen Flower; a la familia no la eliges, pero coño... a los amigos si!!
ResponderEliminar