miércoles, 15 de febrero de 2012

San Ostiano

Ayer fue San Valentín.

Leyendo en un foro los "pros" y "contras" de celebrar este día, me encuentro los argumentos siempre recurrentes de "el amor hay que celebrarlo cada día"  que hay más días al año, que si...., pero lo único cierto es que esto no es cierto.

Me resulta más creíble quienes dicen celebrarlo aprovechando San Jordí, o San Donís por ser más autóctono, pero vamos a mi razón y es que un día hay que ponerle, aunque sólo sea por seguridad jurídica de esas, salvo que tengas "el mismo romanticismo que un bacalao al ajoarriero" como dice tener mi amigo el Predicaor.

Tampoco me creo a los "anti", aunque no te haya tocado en esto de la loteria del amor una pedrea,  aunque sí alguna que otra "pedrá", que de eso no nos libramos nadie. Pero aún con eso, no me niegues que es un día especial, que echas de menos con más intensidad al que no está o al que está por llegar, y salvo que seas una "sota de bastos" estás... ¿cómo llamarlo? inquieta?

A mí me gusta celebrarlo, me gusta el día del amor, y para ello no hace falta sacar la visa cual ostia para consagrar al corte inglés, o como dice un amigo, a San Pepín, que fue quien importó la moda para la entonces "galerías preciados". Sin regalo, sin corazones, sin flores, y si me apuras hasta sin novio, pero se celebra, amos que si se celebra!

Este año como me he "rejuntao" con un "bueno ya si eso para San Donis"  que anda liado con recuperar las copias de seguridad, ante la inminente defunción de su ordenador, y posible pérdida del trabajo de meses, pues, frívola que es una, he pensado para mis adentros: Y ahora qué hago? pues nena, celebralo se celebra, amos!

Así que he repasado la gente que adoro, quiero, me gusta, y quiero que estén a mi ladito, y en el sector Xurris, les he escrito una carta de "que sepas que te adoro" y en el de los Xurros, pues lo mismo, para decirles que me hacen falta estas torres sólidas en  forma de  tíos adorables que en muchas ocasiones son mi brújula, mi norte y mi prozac.

   Queridas xurris, dos puntos, ya sé, ya sé que esto de San Valentín tiene un tufillo comercial y a algunas hasta os dará repelús, me consta. Pero he pensado yo para mis adentros, que puestos a manifestar la alta estima que os tengo, mejor hoy, que el 30 de Junio, que el patrón es San Ostiano (te lo juro, lo acabo de ver en el santoral). A algunas hace tiempo que no os veo, muy a mi pesar, pero es lo que tiene la distancia en unos casos, y el ir atacá de la muerte para las de esta parte del atlántico.

  
   Dicho lo cual, introductoriamente hablando, que sepáis que "sus quiero musho" como diría la Abascal a la salida de una fiesta vip pelín achispada.
  
   Os proclamo este amor casto, que para el otro os pediré un pelín más de tiempo a ver si consigo desintoxicarme de las pililas y aficionarme a los potorros, bueno si eso, ya hablamos dentro de unas décadas...
  
   Feliz martes, miércoles....y todo lo más mejor para todas (yo inclusive). Que la paciencia, la luz y la fe no os abandonen (fuerza no, que si no alguno saldrá aostiado aunque no sea junio)
Besets


Así, que sin quererlo, y al parecer, vistas las reacciones (con referencias expresas a la pilila de mi Xurro), en adelante se va a consagrar San Ostiano como patrón de las Xurris.  Como dice Pilar, habrá que ir pensando en el lema, lugar para celebrarlo... Susana que se encarga de convencer al corte-inglés para que ponga en promoción guantes de boxeo, cachiporras y antinflamatorios......

Como no "sus" voy a querer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario