miércoles, 3 de octubre de 2012

Estoy jodida


Pepe y Pepi se separan. 

Lo sé, porque Pepi me despertó a las 7:15 de la mañana para contarme entre sollozos que era muy urgente que nos viéramos ese mismo día.  Lo cual aconteció la mañana de autos, y me lo contó entre quejas, llantos, ora rabia, ora un exabrupto, luego un insulto, ora caía derrotada por el dolor, la desorientación, para retomar al segundo la retahíla de recriminaciones abandonada segundos antes y volverse a enfurecer. 

Lo sé, porque llamé a Pepe para saber como estaba y me contestó con "si..bien..bueno...ya hablamos en otro momento". 

 Lo que demuestra que en estados emocionales intensos, sí es cierto aquello de que ellos son marcianos que viven en una cueva y nosotras de venus navegando en mares salobres de lágrimas y mocos.

Pepe y Pepi, son amigos. De los de verdad, de los de "pa lo que necesites". Ella es un ser de luz, un ser sensible, que ha estado conmigo animándome y recordándome mi valía en cada caída. El es un ser sólido, que da confianza, una roca que siempre está ahí. Les quiero. Les quiero mucho. Su historia de amor, ha sido para mí siempre un referente, un "ideal" porque así quise yo que fuera el modelo a elegir.

Pepe y Pepi se separan.

Estos días andan con el reparto, con el régimen de visitas para el perro y la distribución equitativa de las sartenes. ¿Y que pasa con los amigos? Es más, lo que realmente me preocupa, es.... ¿qué pasa conmigo?

A sabiendas de la buena relación que me une con los dos, ella queda conmigo y después de un largo silencio... como buscando como introducir lo del Pisuerga en Valladolid... como ausente... deja caer.... "Y sabes algo de Pepe?"... y estoy jodida...... Porque si no le dices nada, o te excusas... lo considera una traición y te somete al tercer grado. Ya no te mira igual porque piensa que le ocultas algo, y que realmente tú siempre has estado más en favor de Pepe que el suyo, y por si con intuirlo no es suficiente, te lo lanza como arma arrojadiza, para "en dándote" en la línea de flotación acabes confesando todo lo que sabes de Pepe.....

A sabiendas de la buena relación que me une con los dos, él, te llama, así de casualidad.... "necesitas algo? quieres que vaya a arreglarte aquel enchufe...?" y tu piensas.... estoy jodida.... Porque o bien está buscando acólitos, o lo que es peor.....de repente te viene un flash (mala conciencia?) y te acuerdas que una vez le dijiste entre risas "ya me gustaría encontrar un hombre como tú" y te tiembla hasta el corbajón de pensar si lo que fue un cumplido ahora recordado fuera de contexto.... lleva intención de materializarse..... 

            Si tomas partido, o apoyas más a uno que a otro, llamas más a uno que a otro y se reconcilian, estás jodida porque acabas perdiendo a los dos. Si tomas partido por uno, estás jodida porque pierdes al otro..... Si no haces nada.... bueno,  no concibo que un amigo tenga problemas, lo esté pasando mal y no estés ahí aunque sea para escuchar.... pero entonces estás jodida, porque volvemos al primer punto....

A ver: ¿Por qué a nadie se le ha ocurrido la idea de incluir un apartado "amigos" en los convenios reguladores?


6 comentarios:

  1. A mi no se me ha dado el caso, porque desde que tengo uso de razón estoy emparejada,( y de momento es mi mejor amigo) y no tengo otros "más mejores" amigos, tanto como para tener la duda de saber que hacer.
    De todos modos, y puesto que soy una maruja , y las marujas opinan sin que se lo pidan... creo que es hora de dejar de mirar por las respectivas amistades, y actuar tal y como te nazca del...higo.
    Los amigos, AMIGOS, lo comprenderán. ;)
    Me vino enseguidita a la memoria esta canción :)
    http://www.youtube.com/watch?v=huVTClxw_vg

    ResponderEliminar
  2. ¡Ufffffffff...! Cuidadín que te metes en un terreno de lo más fangoso y movidizo que ni te imaginas, o sí...
    Yo de ti, (Y ya me ha pasado) haría como dice Toñi, mantenerte firme, dar consuelo u opinión si te lo piden pero huye como alma que sigue el diablo de "opinar" del otro, del ausente aunque te lo pida por peteneras, en la medida de tu amistad sobre ella y cortando el menor atisvo de relación con él, por si se cree que tol monte es orégano...
    Pues bien, aún así, aún saliéndote pluscuanperfecto,seguirás con el riesgo de perder las amistades con uno o con los dos.
    Toñi, el que tu pareja sea tu mejor amigo (cosa ciertamente escepcional) al loro porque lo puede dejar de ser en cualquier momento...Recuerda aquella máxima que dice "Amores reñidos, amores queridos" pero al revés y más inversamente fuertes cuanto más sean esos "reñidos/amores"
    Flo, cúbrete bien la espalda ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Gracias Toñi por la canci´on (perd´on el teclado no me deja poner acentos)
    Es un tema complicado. Mucho.
    Est´a claro que la intervenci´on es y debe ser minima (hale! sin acentos)escuchar, estar y no implicarse mas alla de lo que indique la prudencia, lo cual me obliga quedar a una distancia que yo (afortunadamente) no tuve cuando les necesite y tambi´en les llamaba a altas horas en plena crisis de escozor, que para mi desgracia fueron muchas en 4 años de intermitencias (que te voy a contar a ti Nandin, que no sepas....)me siento en deuda, y sinceramente no "estar" me hace sentir deshonesta. As´i que todo el tema me crea una pequeña crisis, sinceramente, y eso es lo que siento cuando me acuesto. Que si hago algo, hago mal, que si no hago algo, les fallo.....
    Ya os contar´e....
    PD: Hasta el higo de la inform´atica......

    ResponderEliminar
  4. Nena... no he podido evitarlo, me hiciste mucha gracia :)

    un besito.
    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2012/10/pollo-con-salsa-de-higo.html

    ResponderEliminar
  5. Chère Madame Flo:

    Ante todo presentar mis condolencias pues en su caso se presentan no un drama por la separación de una amistad, si no que son dos de golpe con lo que la situación se presenta harto complicada.
    Como bien opina alguien un poco más arriba, hará Vd bien en no intentar tomar partido por ninguno de los contendientes, pues hágase a la idea de que habrá lid, buena o mala eso se verá con el tiempo, ya que su trasero( o son cul) podrá verse enrojecido y no de verguenza si no escaldado por mor de las patadas sentimentales que le pueden propinar tanto uno como la otra con la mejor de las intenciones.
    Esto es: dentro de la putada que significa esa separación, habrá un momento en que alguno te pedirá opinión y cuando la dés es muy fácil que te decantes por uno de ellos dándole la razón y quitándosela al otro y en ese momento estarás cometiendo un acto de deslealtad con la otra parte.
    Se leal a ti misma y dentro del dolor que te supone que dos amigos hayan o estén en vías de ruptura no te sientas todavía peor que ellos al formar bandería con alguno de ellos. No te lo perdonarías jamás. Navega entre dos aguas e intenta siempre ver de donde caen las hostias para guarecerte mejor.

    vous baiser la main, madame
    Au revoir

    ResponderEliminar