lunes, 28 de enero de 2013

El buenismo y su puta madre


Te molesta el título del post? no sigas leyendo porque hay más.

Ya sabes, porque te lo he dicho por activa y por pasiva, en plan serio y de risas, que carezco del don de la fe, de esa que puede hasta mover montañas. 

Así que  me fabrico una creencia a mi conveniencia, y como tal, varía, evoluciona, o simplemente reniego, según se me acople o no a las circunstancias vitales del momento. Todos necesitamos y creo que es hasta mentalmente sano, encontrar el sustrato que explique el porqué de las cosas que pasan. Será voluntad de Dios, del universo, del karma... tu sabrás que te convence, o simplemente a lo que tienes fe, y que por supuesto te envidio, y que por supuesto no me puedes contagiar, porque en el momento en que "debes" explicarme el porqué de tu creencia, ya entramos en el plano intelectual, los razonamientos no me cuadran y ya no te sigo... Esto de CREER y la FE es como diría mi hijo, lo que pasa con el humor negro y las piernas, que hay quien tiene y hay quien no... 

Por el facebook pulula una corriente doctrinal y naïf con sus múltiples y floreados cartelitos llenos de sentencias sobre la bondad, la justicia cósmica, la.... LOS COJONES!

Te confieso, porque tenemos confianza, que me gustan, me gustan leerlos, y mi mente por unos segundos se columpia en el almíbar de la bondad, la justa recompensa, el no hay dolor y que a cada cerdo le llega su San Martín... Unos segundos, digo.

Las frases más citadas son atribuidas a autores con larga trayectoria de dedicación al BUENISMO, que consisten básicamente en vender libros, terapias o accesorios sobre la base de: 
       1º  Hacer que te sientas mal por sentirte mal

        2º Que todo en esta vida se puede superar con la actitud adecuada. Igual da que sea un cáncer que un revés amoroso que no encontrar aparcamiento en hora punta.

Esto ya lo sabía por mi amigo predicaor, y ahora el Risto en #annoyomics hace un tratado (muy recomendable por cierto) sobre estas cuestiones.

Esto es lo que llevo mamando día tras día, y en ocasiones me fallan las fuerzas y me acabo inoculando.

Luego viene la literatura, con esa lerda de Penélope tejiendo y destejiendo, rechazando amantes, mientras Ulises anda decidiendo si se ata o no al mástil que total por una sirena de ná igual no compensa...  O la otra, la "figamolla" de la Baterflita que acaba destripándose (todo muy nipón y operístico, eso sí) por creer en las promesas de amor del "pardal de albufera" del Pinkerton... sigo? Esperar en vano

No, hacer lo correcto, hacer lo más elevado para el espíritu como diría Chespir, no conduce a la felicidad, salvo que tengas una férrea fe en que tanto sacrificio y renuncia al final tendrá su recompensa, que todo sirve para un propósito último, superior y tan elevado, que ahora, de momento, no alcanzas a comprender, pero mientras... bien que toca los cojones renunciar a según que situaciones o personas! Y como a mí me falla la fe, pues sí, amiga, estoy jodida, bien jodida..(participio del verbo fastidiar, no del de follar)

Hale ya lo he dicho, sino reviento





5 comentarios:

  1. Lo que yo decía en mi último post que no se si te va a gustar mucho (me temo que no): El Poder de las Palabras. Y las tuyas son más claras que el agua y por eso, ¡me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja a cada cosa por su nombre, sí señor, así me gusta. Un besooo. http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/01/mi-semana-de-lolita-demi-moore.html

    ResponderEliminar
  3. Alvaro escribo malamente pero malsonante, sólo me lo permito en estos momentos en que "hacer lo correcto" no le acabo de ver la p.gracia. Sinceramente.. Un beso amore

    ResponderEliminar
  4. Bri-llan-te, amiga. Y lo digo con una sonrisa de oreja a oreja, que es como una retribución no esperada, al placer de retomar la lectura que nos regalas.

    No pierdas el humor, que sí lo entiendo, aunque, como a ti, lo de la fe me deja al pairo.

    Un besazo,
    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por este tu blog y dejar esos comentarios que me animan a seguir "despotricando"
    Por aquí o en la reunión de amigos que tenemos montada en el facebook, ya sabes que eres bienvenido
    Un beso

    ResponderEliminar