viernes, 21 de junio de 2013

Loa al amable funcionario

  Llevo un mes de mayo y parte de junio de película de terror.

  Los que me conoceis me lo notais porque dejo de repente de escribir, porque como dice áquel, no tengo yo el chocho pa pespuntes ni muchas risas cuando la vida y sus circunstancias se me amontona todas a la vez.

  El ambiente está rancio, el trabajo se complica, el cliente te mira con esa expresión de "si-si,nomecuentesmilongas" y tal y tal.... a eso le sumamos mujer, autónoma, familia monoparental y sin colegio por las tardes.. te haces una idea, no? Esto en cuanto a las cuestiones domésticas.  En las relaciones exteriores, siempre hay algún subnormal, que a modo de puntilla "yaloquemefaltaba" sin darle vela en el entierro de mi vida se me planta al lado en la cola de cajas del Mercadona mientras estoy contestando un guasasp y me dice:  "tanto guasap, tanto guasap y seguro que la comida sin hacer y las lavadoras sin poner...."  

  Estoy segura que ningún jurado me condena si le arreo una ostia así con la mano abierta y además me avalanzo y le arranco la oreja de un bocao como el Thyson ese.

  Porque estoy que muerdo.

Y en estas mis circunstancias, me encuentro con personas amables, encantadoras, que se creen aquello de que están para servir al ciudadano, y sin hacer nada que no les corresponda, y con exquisita profesionalidad, se molestan en buscar una solución al "problemón" que me ha caído encima (y que voy hilvanando uno tras otro) y que dicho sea de paso, me está afectando al sueño y me tiene cagando bolitas hace días.

  Y hay problemas que se pueden solucionar, y otros que no, porque aunque me dedique a desenrredar situaciones, no soy la Virgen de Lourdes, al menos lo primero. Y cuando además la solución depende del buen hacer o información de un tercero trabajador de la cosa pública, el tema en muchas ocasiones supone un frente más.

  Hoy no toca eso, porque no me puedo permitir hacer de lo excepcional lo normal.

 
Hoy toca agradecer a las personas que atienden en el Caiss Roqueta (El INSS de Pelayo, para que me entiendas) a los funcionarios de la Agencia Tributaria de Sueca y a los de la Tesorería de Virgen de la Cabeza en Valencia, las facilidades que dais, el trato exquisito, la profesionalidad, la diligencia, el buen hacer y las formas..........  GRACIAS por ser capaces de empatizar con la angustia del administrado, por ayudar sin soberbia, por entender que todos cometemos errores (aún los propios) y que rectificar es de sabios,  por ser resolutivos y no excusarse..... GRACIAS como profesional, por ayudarme a ayudar, por hacerlo todo fácil.

Buen fin de semana!

 




6 comentarios:

  1. Hola Flower, divertidos tus escritos... te recomiento meditación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había pensado más en alguna droga para olvidarme del problema o algún albano-kosovar que lo solucione, ahí ando, con la duda.
      Gracias por visitar el blog!

      Eliminar
  2. Ay, querida amiga, qué pronto se te olvidan las cosas que comparto y que ya conocías y se te habían casi olvidado... "Lo que quiero ahora". Eso por lo que estás transcurriendo ahora, también pasará. Y perder un solo segundo de esa vida tan rica, de esa actividad tan auténtica, pensando en lo que sucederá -sólo quizá-, otro día futuro; no te define, te aleja de ti.
    Dite a ti misma, como la Maura en aquella película: "Nena, tú vales mucho", porque allí eran puros 36mm., aquí es auténtico.
    Y al cenizo del mercamoñas, en lugar de una mano de hostias, invítalo a que vaya a solucionarte esos presuntos problemas domésticos que te imputa. Ah, ¿sí?, pues anda tarugo, venta detrás y lo vas haciendo todo mientras contesto a los que me quedan todavía.
    La vida es para disfrutarla y a veces, hacerlo, es tomársela a cachondeo.
    Un abrazo apretao.

    ResponderEliminar
  3. Querido primo, el día que no me ria con mis "despotriques" este blog dejará de llamarse hasta el higo para pasar a llamarse... yo que sé! otra cosa!
    Cuanto más primo más me arrimo. Es un dicho y dicho queda. Un beso amor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no te llegan mis comentarios o hay algún problema. Buen finde. www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Abandono el barco unos días antes de achicharrarme, nos vemos

    ResponderEliminar