miércoles, 18 de diciembre de 2013

El día D

   Oh la navidad! tralará tralará.  La adoras, La odias?

    Yo soy muy partidaria de los días "D", de los días para celebrar cosas concretas.

    Tu puedes despreciar la navidad o San Valentín, por ejemplo, porque consideras que es San Corte Inglés, y todo se ha mercantilizado y quienes lo celebramos hemos sido abducidos por las luces de colores, y las voces que te susurran: compraaaaa, compraaaaaaaa

     Tal vez tengas razón.  O tal vez sea que lo que pretendes es definirte por oposición. Sí. Como cuando teníamos 14 años y eramos rebeldes nadando contracorriente al ponernos el doble de "guata" en las hombreras.

     O tal vez tenga yo razón cuando opino que en esta vida tan corre-corre que te pillo, lo único que nos frena de vez en cuando es el día D.

     Necesito el día DE San Valentín para dedicarme un día a darle vueltas a como celebrar nuestro amor, dónde, cómo y de qué manera, disfrutar preparándolo, imaginándolo y realizándolo.  Me gusta el día DE navidad porque por fin puedo pararme y disfrutar de una larga charla de sobremesa con mi familia y podernos poner al corriente de nuestras vidas, y que por culpa de esta vorágine de vida pasa un día, luego una semana, luego un mes, y a la que te descuidas hace casi un año que no llamas/te llaman para ver que tal están personas que te importan mucho, porque egoístamente no dejan de ser tu cargador de pilas.
Por esto mismo me gusta los días DE cumpleaños, porque son la ocasión de pararse y recordale a una persona lo importante que es en tu vida, y si procede, lo mucho que la quieres.

   Si, debo ser la peor organizada del mundo, porque luego escucho/leo cosas como:

               No, es que yo el amor lo celebro cada día, no tengo porqué esperar a un día concreto. Ya.

               Si de verdad te importara como amigo no esperarías a navidad para llamar. Lo que te fumas miratelo porque debe estar caducado.

   Y esta es mi preferida:

              Con la de personas que lo pasan mal en España y ayudando a los de Filipinas. ¿Y tu como ayudas? (existe también la variante de la frase que sustituye Filipinas por animales, y ya)

   Yo desde aquí defiendo los días D

   Voy a hacer campaña para que haya un día DE la boca por ejemplo, donde los dentistas hagan promociones especiales para tal día, y se ponga de moda sonreir y los grandes almacenes vendan el Rouge Absolu a 3€, un día en que en la tele echen peliculas como "Boca a Boca" o en la sección de deportes de las noticias preparen un vídeo con los mejores momentos del Boca Juniors.

   También podríamos elegir un día de invierno para celebrar el día DEl pie (que falta me hace) y las calles y los comercios se llenen de promociones de Stilettos imposibles, lacas de uñas maravillosas y promociones de Spa's para  pies, con estudios sesudísimos sobre la relación entre el calzado la forma de caminar y las incidencias macroeconómicas en el cultivo de la soja en sudeste asiático.

   Se me ocurren muchos más.

   Imagina que te levantas y todo son canciones, películas, calles y centros comerciales decorados, cuñas de radio, powerpoints con musiquita,  mails...... dedicados y en exclusiva por ejemplo a: Un día DEl gato, día DEl panadero, día DE la pepitilla o de la pilila (venga va, no me digas que no lo habías imaginado) día DEl vecino, día DE las tallas grande, día DE las flores, día DE los deberes de matemáticas......









1 comentario:

  1. Apoyo totalmente todos tus días D y desde luego, celebro todos los que ya existen. Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar