jueves, 22 de enero de 2015

Fumando espero

   Fumar mata.

   Un ejemplo claro serían Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, y por supuesto Sara Montiel. Todas difuntas ellas.

   Todo el mundo lo sabe, que fumar no es bueno para nada. Ni para tus pulmones, ni para la piel, ni para los callos del pie, ni para la caspa. Por eso es lo primero que te prohiben cuando vas a urgencias con el peroné colgando por una caída de bici. Ah! no haber fumado! que seguro que las prisas eran para ir a comprar tabaco.

     En definitiva, que el tabaco, es como el novio canalla, que ni es bueno, ni interesa ni compensa, pero ays! 

   Yo hace dos años que no fumo. Lo decidí, porque más que por salud, por la dependencia. Porque estaba hasta el higo de que fuera el cigarrillo el que marcara el cómo, el cuando y sobre todo el dónde podía o no podía ir. Y por ahí si que no!

   No ha sido fácil. Sé que he hecho lo correcto, pero me cuestiono la decisión cada día, y como al novio canalla, lo hecho de menos. Mucho.

   Tu estás viendo una peli, y van a condenar a muerte a uno, y pienso, yo me pediría un paquete de Lucky, más que una cena. O ves a alguien esperando impaciente, y dices, tate! ahora es el momento. Y por supuesto tengo decidido que si la parca viene con preaviso, a Dios pongo por testigo que me compro una caja de pitos y otra de verdejo. Tal cual salga de que me den el diagnóstico de que en breve se acaba la función. Vete recogiendo los bártulos.

   Y en el fondo, sé, y vosotros también que esto de la guerra antitabaco es una americanada de estas psicóticas que les da en plan manía persecutoria, que igual es el tabaco, que la obesidad que el aceite de oliva. 

   Pero están empezando a pasar cosas. 

   Mira

   Dejas de fumar, y chas! los melones se te aumentan como si fueras una dibuja animada. Manías? Eso pensaba yo, y eso pensarías tú si te lo dijera. O tal vez lo asocies al aumento de peso...

   Pues no! Mira este titular: 
Fuente: Muy interesante
   Aquí el artículo completo

    Uff, menos mal, pensarán algunos hombres (buenorro lo has pensado! no digas que no!)

     Pero espera, espera, que es que ahora, después de un calvario de casi dos años, la ciencia ella, tan certera como cambiante en cuanto a las bondades de ahora comer sal, ahora no comer, ahora dieta mediterránea, ahora dieta inuit, va y dice, escucha: Beneficios para la salud de fumar 

   No voy a volver a fumar.  Afortunadamente no he sido maldecida con la desgracia de la contención, la cautela y las medias tintas, y si vuelvo a fumar, fumaré como fuma Flower, como si no hubiera un mañana.

   Y yo mañana tengo que madrugar que mi perro confía en que así lo haga, como cada amanecer.











6 comentarios:

  1. supongo que como todo... abusar no es bueno, o mejor dicho , empezar a abusar a según que edades
    Yo lo de los vicios, sobre todo el del tabaco, no lo concibo, nunca me ha dado por ahí, y sé que suena repelente decir esto pero no lo concibo, no he probado ni un pitillo jamás. Ahora si... tú me dices que llega un holocausto zombi y vamos a morir todos, y yo me atrinchero con ocho kilos de nocilla y exploto
    Pá que tú veas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, no veas como me acuerdo de tí y tus recetas!!! Estoy aprendiendo a cocinar. Si, ya lo contaré en otro post. Es otra de las cosas que me han sucedido en este tiempo. Cómo te admiro maja. Yo estoy por apuntarme a alguna ingenieria, seguro que la bordo mejor que el arroz al horno.
      Gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. Tercera regional, querida mía??? Hay que ver!!
    http://universovarietes.blogspot.com.es/2015/01/amador-el-marido-de-olvido-y-otros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, los ánimos hechos unos zorros. Para animarme me meto sobredosis de Telva y Vogue, pero nada, me dura dos días el subidón de "soy divina".
      Tengo en el horno un post sobre el buenismo del "hola". Luego te cuento. Besos rey

      Eliminar
  3. Olá meus amigos, como é maravilhoso encontrar sites com este seu. Parabéns pelo belo trabalho, já estou seguindo.
    Aproveitando a oportunidade gostaria de compartilhar com você nosso
    blog. Ficaremos felizes por vossa visita e mais ainda se seguir-nos.

    AGUARDAMOS SUA VISITA

    Atenciosamente

    Josiel Dias
    http://josiel-dias.blogspot.com
    Rio de Janeiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pela visita!
      Eu vou ser feliz para visitar seu blog
      em breve
      Um abraço
      (Deus abençoe a traduzem google)

      Eliminar